Ayer fue nuestra primer volanteada a los barrios en peligro

 


Ayer, sábado 5 de abril, un grupo de vecinos autoconvocados nos reunimos en la plaza Manitos Felices de barrio Altos del Valle y desde ahí partimos a hablar con los vecinos, llegando a cubrir incluso una parte del barrio Colinas.

Les entregamos un volante sobre el por qué de la defensa al humedal El Pantanillo y tuvimos una muy buena recepción, y al contrario del relato de algunos de los concejales que aprobaron la ordenanza 7178, ningún vecino expresó la necesidad de un centro comercial en la zona. Estos barrios ya tienen comercios locales.

La mayoría de los vecinos con los que hablamos, sobre todo cuánto más avanzábamos hacia Colinas, ya conocía el papel importante que tiene tanto el monte como el humedal para absorber agua, ya que ellos padecen con frecuencia las escorrentías producto de la lluvia, y comprende  que cuánto más impermeabilizado estén esos terrenos arriba, mayor riesgo de inundaciones tendrán ellos más abajo. Apareció en el diálogo el triste ejemplo de Bahía Blanca: son las poblaciones las que pagan el precio por la urbanización descontrolada y por la corrupción política que la permite.

El poder político local ya está pagando un costo político por avanzar en la ilegalidad, por mentir públicamente, y por favorecer un emprendimiento privado en perjuicio de cientos de familias. 

Seguiremos haciendo estas acciones de diálogo puerta por puerta para poner en conocimiento a la comunidad sobre esta causa e invitarla a sumarse a próximas actividades en defensa del humedal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Defensoría "del pueblo" responde: mal, poco y tarde

Primera caminata pública de reconocimiento del arroyo El Sauce y el humedal El Pantanillo

El "defensor del pueblo" contra ciudadanos autoconvocados